La música es un ritual y La Forastería -tribu musical liderada por Toni Volpen y Tuto Petruzzi- lo sabe. En su nuevo álbum, el sonido del colectivo artístico afincado en el monte cordobés se expande junto a la convicción de que otro tipo de vida es posible.
Así, la combinación de psicodelia, western y música de raíz latinoamericana que caracterizó su EP debut Ofrenda (2022), hoy dialoga también con los beats electrónicos y la estética dance que el proyecto absorbió durante su última gira por España, donde viajaron en autocaravana por tres meses en una aventura que confirmó que el presente es su mayor inspiración y que la ruta es su catedral.
"Cirugía al alma" fue dándose en el camino. Durante el 2022, y en plena gira autogestionada por España, La Forastería fue grabando maquetas y produciendo canciones en la motorhome, aprovechando la frescura y nuevas perspectivas que trae el movimiento.
Con esto y con el material que la dupla había registrado previamente en su estudio en las sierras de Córdoba, el álbum comenzó a tomar forma y a solidificar una estética personal atravesada por un mensaje de comunión, amor por la música y su poder transformador: “El nombre del EP surgió luego de un show en Córdoba donde una persona se nos acercó muy emocionada diciéndonos que el concierto había sido para ella una especie de “cirugía al alma”, y que le había ayudado a sanar algunas cuestiones en su ser. Esa frase nos emocionó, porque creemos que allí radica el poder de la música. Empezamos a trabajar bajo ese lema y de a poco fuimos alimentándolo artísticamente”, comenta Tuto Petruzzi.
Commentaires