“Las canciones son la fuerza que me guía”, asegura Damián Ticky Rodríguez, músico y compositor platense que acaba de estrenar Fuerza que guía, un EP con cinco canciones acústicas en las que priman las melodías suaves y pegadizas, y un mensaje de amor y aceptación.
Compuesto en un lapso de tiempo breve, el álbum fue grabado de la misma manera: en poco tiempo y con espontaneidad, para preservar la frescura. Así, desde la voz de Ticky brotan con naturalidad frases que buscan acompañar y alentar los procesos personales, y que se combinan -con dulzura y convicción- con atmósferas sensibles y, a la vez, livianas.
Aquí la producción (hecha por Ticky) es sutil y delicada, todo en pos de que la canción -en su concepción más esencial y en general acompañada por la guitarra o el piano- sea siempre la protagonista: “Personalmente me gusta mucho la música orquestada y muy producida, pero las canciones desnudas y acústicas son parte de mi sello personal también y quise volver un poco a eso” nos cuenta Ticky.
Comments