La obra completa incluye trece canciones pensadas como un viaje que atraviesa diversas emociones y cuyo orden resulta fundamental para que fluyan de principio a fin.
"Con Refugio imaginario revalorizamos la idea del disco por sobre la tendencia actual de lanzar temas, ya que estos deben tener un peso que justifique su publicación por sí solos. En cambio, el álbum permite que convivan canciones de esas características con otras que quizás no sean hits, pero que merecen existir", expresan los protagonistas.
Para esta etapa de Esencia Vudú, los mayores desafíos sonoros implican salir de la zona de confort: tratar de crear arreglos diferentes, explorar sonidos de guitarras, incorporar sintetizadores, usar otros instrumentos y, sobre todo, ejecutar samples para crear nuevos ambientes.
La apuesta audiovisual va de la mano del segundo corte "Ella", donde el impacto pasa por la estética y el ritmo, y no por una historia con actores: "Este es el tipo de videoclip que más nos gusta y muestra esencialmente lo que somos: una banda", agregan.
Comments