El nuevo trabajo del músico es una grabación directa a dos canales del concierto realizado en el Centro Municipal de Cultura de Viedma provincia de Río Negro.
En distintas oportunidades Guillo Espel fue convocado a realizar conciertos sinfónicos y/o de cámara sobre las obras de música popular de Manolo Juárez.
Guillo realizó la curaduría de los manuscritos de piano existentes que Juárez le había cedido, trabajó también sobre los bocetos y procedió a desgrabar los pianos de las obras que nunca fueron escritos. Así, completó un registro de particellas de piano, de todas las obras propias de Juárez grabadas por él mismo en sus álbumes, lo que permite ver en detalle su pianismo y su pensamiento compositivo desde el instrumento.
La premisa fue orquestar "desde Juárez" para visitar la música del pianista y compositor de este modo, no hecho previamente. Este concierto es una mirada instrumental libre a partir de la interpretación específica de Manolo al piano sobre esas obras.
Se incluyeron todas las obras instrumentales de su autoría que hayan sido interpretadas por él mismo al piano y que el compositor haya grabado en sus álbumes. Restan sólo tres obras con texto, escritas en coautoría y que han sido grabadas con cantantes invitados.
Esas tres obras y todas las que se incluyen en el concierto pueden obtenerse a partir de un enlace virtual. No se trata de un acceso a partituras de las obras, sino a la interpretación específica de Juárez sobre esas composiciones desde su piano.