En un día cualquiera, en las calles de Ciudad Tiradentes, en la Zona Este de São Paulo, se escucha un sonido distinto, una mezcla de Rock, World Music y "brasileñidades", una nueva canción nace de un auténtico artista multifacético, lleno de peculiaridades artísticas y un carisma hipnotizante.
“Luz” no es solo una canción, es la crónica de una vida, una historia entrelazada con los acordes de superación y sueños.
Hace quince años, en las mismas calles donde los niños jugaban y soñaban, tres hermanos, Nil, Vinicius y Julio Mano, tejían las notas musicales que darían vida a "Luz".
Esta canción es un reflejo de sus vidas en la periferia, donde “la crueldad del mundo se contrapone a la belleza de la esperanza”, como bien ilustra Julio Mano. Al escucharla nos sentimos inmediatamente transportados a un viaje sonoro que solo pocos artistas de creatividad desinhibida podrían concebir.
Julio Mano, un narrador de historias a través de sus melodías, trae en su repertorio la influencia de los años 70 y una pasión incontestable por la música. Es el poeta de las calles de Tiradentes que trasciende la escena artística hiperlocal y ha conquistado otros estados del sureste brasileño, transformando sus experiencias de vida en obras intensas sobre la superación, la esperanza y la emancipación humana.
Comments